Un “Arco Iris” para el cielo de Bariloche: formalización del proyecto educativo de un club de barrio y recuperación de su historia

Proyecto de Extensión:

Descripción: Se trata de un trabajo que apunta a la intervención centrada en el proyecto educativo del Club Arco Iris, el cual está basado en la transmisión de valores a partir de actividades formativas en el fútbol en un barrio popular y carenciado de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Objetivo: Contribuir a la reconstrucción de la historia del club y a la consolidación de su identidad, desde la promoción de los vínculos intergeneracionales. Favorecer las articulaciones entre el club y el contexto sociocultural de pertenencia localizado en el barrio Virgen Misionera. Propiciar la articulación con las escuelas públicas colindantes de Nivel Primario y Medio, buscando favorecer la construcción de un proyecto educativo institucional asociado a la enseñanza del fútbol dentro del club Arco Iris.

Vinculaciones: Las vinculaciones que el proyecto lleva adelante son con instituciones a nivel local, principalmente con el Club Arco Iris, aunque también con la escuela primaria del barrio Virgen Misionera.

Directora: Giulietta Piantoni

E-mail: piantonigiulietta@gmail.com

Co director: Fabian Martins

EJES: Pedagogía, Didáctica, Procesos Educativos – Sociedad, Derechos y Ciudadanía