Tendiendo puentes en la educación matemática

Proyecto de Extensión:

Descripción: Nos interesa tender puentes que ayuden a vincular a los estudiantes y docentes de los niveles primario y secundario con estudiantes, docentes y profesionales de instituciones del nivel superior. Buscamos brindar un espacio que ofrezca a niñxs, jóvenes y adultos una forma de aprender a través de la resolución de problemas, en los que el contenido matemático se convierte en un medio, en un terreno donde se despiertan vocaciones impensadas, nuevos intereses y puedan florecer diversos proyectos.

Objetivo: Contribuir a enriquecer las propuestas de enseñanza y aprendizaje de la matemática de acuerdo a las necesidades regionales, propiciando un acercamiento de estudiantes y docentes a dicha ciencia a través de actividades recreativas y creativas vinculadas a las competencias olimpiadas, al ajedrez y los talleres matemáticos.

Vinculaciones: – Con estudiantes y docentes de escuelas de nivel primario y colegios secundarios de la región: Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu, Villa la Angostura y San Martín de los Andes. – Con el Instituto Balseiro, Universidad de Río Negro e Instituto de Formación Docente de Bariloche. – Con la Olimpiada Matemática Argentina.

Directora: Flavia Santamarina

E-mail: f.i.santamaria@gmail.com