Solicitud de título

Egresadas y egresados CRUB

Si sos estudiante del CRUB y ya estás en condiciones de solicitar el título, te compartimos estos pasos administrativos que debés completar, escanear y enviar, a fin de iniciar el Trámite virtual de Solicitud de Título.

Sólo podés dar inicio al trámite cuando la nota de tu última materia o Tesis está reflejada en tu Historial Académico.

Luego de realizados los controles correspondientes en el Departamento de Asuntos Estudiantiles del CRUB, el trámite continúa en la Dirección de Auditoria Académica Administrativa y en la Dirección de Títulos y Diplomas, ambas en Sede Central UNCo.

Finalmente el Título se entrega sin excepción en Acto de Colación en el Centro Regional Universitario Bariloche.

Para iniciar la tramitación del Título de manera virtual se debe descargar, imprimir y completar la siguiente documentación. Una vez completada y firmada por la/el interesada/o, deberá ser escaneada o fotografiada y enviada por correo electrónico al Departamento de Asuntos Estudiantiles (solicitud.titulos@crub.uncoma.edu.ar) en formato PDF:

• Foto o Escaneo de la Solicitud de Titulo: completa y firmada en original. Mediante la dirección de correo electrónico requerida en esta solicitud se convocará al Acto de Colación obligatorio, por lo que debe poder leerse correctamente.
  • Foto o Escaneo de la Nota elección Formula de Juramento y/o Nota elección de Compromiso o Nota elección No Jurar: en todos los casos completa y firmada en original.
  • Foto o Escaneo del Formulario para Licenciadas y Licenciados: este formulario deben descargarlo, completarlo y escanearlo únicamente quienes se encuentran tramitando título de Licenciada o Licenciado.
  • Foto o escaneo ampliado de cada lado del Documento Nacional de Identidad en donde debe leerse claramente toda la información.
  • Foto o escaneo del Título Secundario (todas las hojas de ambos lados) en donde debe leerse claramente toda la información.

Además se debe solicitar ante los de Departamentos de Bienestar y Biblioteca el libre deuda correspondiente:

• Constancia Libre Deuda de la Biblioteca (el trámite varía según solicites título de Licenciada/o u otro título):

a) Libre Deuda de Biblioteca para Licenciadas/os: Escribir a departamento.alumnos@crub.uncoma.edu.ar solicitando copia del Acta de Defensa de Tesis. Acercar a la Mesa de Entradas del CRUB una copia impresa de la tesis anillada o encuadernado cosido con nota dirigida a Biblioteca. En caso de no encontrarse en la localidad podrán enviarla por correo postal certificado o solicitar a alguna persona que acerque una copia a la Mesa de Entradas del CRUB. Por último enviar correo electrónico a la Biblioteca (biblioteca@crub.uncoma.edu.ar) indicando en el asunto: “SOLICITUD DE LIBRE DEUDA BIBLIOTECA”, adjuntado la Copia del Acta de Defensa de Tesis y Copia Digital de la Tesis en formato pdf liviano;  incluyendo en el cuerpo del mensaje: Nombre y apellido completos, número de DNI, número de socia/o e indicando la manera en que se acercó al CRUB la Tesis impresa (si por correo o personalmente). Dentro de las 48hs hábiles recibirá un correo electrónico de la Biblioteca, confirmando la solicitud. De esta manera se da por completada la constancia.

b) Libre deuda de Biblioteca para otros Títulos: Para solicitar esta constancia (aún quien no haya sido socia o socio de la Biblioteca) debe enviar correo electrónico a la Biblioteca (biblioteca@crub.uncoma.edu.ar) indicando “SOLICITUD DE LIBRE DEUDA BIBLIOTECA” en el asunto, e incluyendo en el mensaje: Nombre y apellido completos, número de DNI y número de socia/o. Dentro de las 48hs hábiles recibirá un correo electrónico de la Biblioteca, confirmando la solicitud. De esta manera se da por completada la constancia.

• Constancia Libre Deuda del Departamento de Bienestar: Para solicitar esta constancia (aún quien no haya realizado trámites ante el Departamento de Bienestar) debe enviar correo electrónico a Bienestar CRUB (bienestarcrub@gmail.com) indicando “SOLICITUD DE LIBRE DEUDA BIENESTAR” en el asunto e incluyendo en el mensaje: Nombre y apellido completos, número de DNI, número de Legajo. Dentro de las 48hs hábiles recibirá un correo electrónico de Bienestar, confirmando la solicitud. De esta manera se da por completada la constancia.

IMPORTANTE: Todas las fotos o escaneos deben ser legibles, caso contrario no se dará inicio al trámite de Solicitud de Título. Las copias deben enviarse en formato PDF.

Una vez que el Departamento de Asuntos Estudiantiles recibe el correo electrónico con toda la documentación en PDF escaneada realiza un control del legajo y extiende una Constancia de Inicio de Trámite de Solicitud de Título.

Luego se realiza la auditoría del Rendimiento Académico y se extiende un Certificado de Título en Trámite.

Ambas constancias serán remitidas oportunamente a la dirección de correo electrónico que figure en la Solicitud de Título.

Por cualquier duda o consulta escribir a solicitud.titulos@crub.uncoma.edu.ar