Se acreditó la carrera de Enfermería

Estimada Comunidad CRUB:

Con enorme satisfacción y orgullo por el trabajo realizado queremos comunicarles que en el día de la fecha ha llegado la resolución de CONEAU que acredita la Carrera de Licenciatura en Enfermería en el Centro Regional Universitario Bariloche. Esto marca un hecho histórico para esta Unidad Académica, dado que es el primer título de grado en ser acreditado en el CRUB.

Sin dudas, esta acreditación es el resultado de un enorme esfuerzo colectivo y queremos agradecer todo el trabajo realizado, a cada una y a cada uno en el lugar que le ha tocado, conociendo los esfuerzos que se hacen para trabajar en condiciones muchas veces adversas o no ideales.

Esta etapa de evaluación ha permitido poner en evidencia la evolución y crecimiento de esta carrera en más de doce años de existencia el CRUB, con sus potencialidades y con los aspectos que deben seguir trabajándose y mejorándose. La acreditación se obtiene por la calidad de los recursos humanos que conforman la plantilla docente, los esfuerzos de la institución para atender las demandas de CONEAU y las necesidades cotidianas para funcionar, la creatividad y empeño de quienes debieron llevar adelante cada una de las etapas del proceso de acreditación.  

La acreditación de la carrera, además de cumplir con la normativa vigente y asegurar el reconocimiento a nivel nacional de los títulos de nuestros graduados y graduadas, permitirá además, entre otras cuestiones, acceder a fondos presupuestarios específicos que desde la Secretaría de Políticas Universitarias se han destinado a la mejora de las carreras de enfermería de las universidades nacionales; lo que supone seguir mejorando, actualizando y dotando de recursos materiales y de formación de recursos humanos a esta carrera que es nuestra, de todo el Centro Regional Universitario Bariloche.

Sin dudas una carrera acreditada reafirma muchas de las acciones e iniciativas que venimos haciendo y desarrollando. Pero también implica un compromiso institucional, en lo colectivo y en lo individual, por seguir trabajando para ofrecer día a día la mejor calidad educativa que podemos brindar a pesar de las limitaciones y de los contextos adversos. Lejos de ser la finalización de un proceso, la resolución de CONEAU marca el comienzo de una nueva instancia para la carrera. En los próximos tres años deberemos atender requerimientos que apuntan a consolidar la calidad de la carrera. Nos deberemos focalizar así cada día, cada año en mantener y seguir mejorando aquello que ya hemos construido.

Es necesario reconocer el enorme trabajo y compromiso de la coordinadora de la carrera, de los y las docentes que han participado en la recolección de información, de los integrantes de nuestro plantel no docente que han formado parte del “equipo de acreditación” conformado al efecto.

Cuando iniciamos esta gestión manifestamos nuestro compromiso y disposición para que la Licenciatura en Enfermería cristalice su pertenencia plena en el CRUB, buscando la asignación de los recursos humanos necesarios, resolviendo problemas de equipamiento y logística y cumpliendo la necesidad de obtener la acreditación. 

El “felicitaciones!!” es para cada uno de nosotros/as y no es menor, en estos tiempos complicados y duros, poder cumplir objetivos de tal importancia.

Equipo de Gestión CRUB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *