Prácticas sociales, corporalidades e instituciones en perspectiva comparada. La Norpatagonia andina desde los años 30’ hasta la provincialización

Proyecto de Investigación:

Objetivo: Analizar y explicar la historia de instituciones culturales, educativas y de tiempo libre, así como de las prácticas corporales y sociales que se produjeron en la Norpatagonia andina entre 1930 y 1960. Nos proponemos comprender, por un lado, el impacto de las políticas peronistas y del proceso de provincialización y, por otro, identificar subjetividades, singularidades y tensiones al interior de las agencias locales/regionales, en perspectiva comparada con los contextos nacionales.

Vinculaciones: Vinculamos al Centro Regional Universitario Bariloche con la Facultad de Humanidades y la Facultad de Ciencias de la Educación. Nuestro asesor externo es de la Universidad de los Lagos, en Osorno, por nuestra historia común. Escribimos y nos comunicamos con otros grupos del país y de Brasil que trabajan temas similares (Universidad N. de Quilmes, U. N. de la Plata, U. N. de la Pampa, Universidad estadual de Río Grande du Sul (Brasil).

Directora: Laura Mendez

E-mail: lauramendezbari@gmail.com