Metabolismo, cometabolismo y ecología de microorganismos solubilizadores de fósforo de la rizósfera de plantas

Proyecto de Investigación:

Descripción: Estudios de microorganismos y su función y relación con las plantas.

Objetivo: El objetivo del presente proyecto es la selección, aislamiento y caracterización de microorganismos solubilizadores de P, para evaluar su potencial empleo como bio-inoculantes, permitiendo una mayor disponibilidad de fósforo soluble en el suelo.

Vinculaciones: Dr. Fracchia: Inv Independiente del CRILAR-CONICET- Codirector de Beca de RLic Storb se desarrollan investigaciones conjuntas en el aislamientos de microorganismos. Dr Aranda: Instituto de Agua- Universidad de Granada España, se desarrollan actividades de prospección en el uso de los microorganismos en relacion a fitorremediacion-fitoextraccion de sustancias contaminantes. Dr Salierno: London University: Se encarga de las imagenes espectrales y plataformas de biogeles vinculados a la inoculacion de microorganismos.

Director: Martin Scervino

E-mail: jmscervino@hotmail.com

EJES: Biodiversidad, Ambiente y Ecología – Trabajo, Economía y Producción – Construcción de conocimiento en Ciencias Exactas y Naturales