La cátedra Juegos y Recreación comparte juegos para hacer en casa

La cátedra Juegos y Recreación del Profesorado en Educación Física de la UNCo Bariloche comparte con la comunidad, un sitio web donde podrán verse distintas explicaciones didácticas en video para hacer con niñas, niños, jóvenes y toda la familia en casa. El trabajo se denominó  “Juegos en tiempos de pandemia” y buscó articular la experiencia del trabajo didáctico de sus estudiantes, con las necesidades que se viven en los hogares con niños y niñas que en esta situación sanitaria no concurren a la escuela.

Docentes y estudiantes de la cátedra buscaron canalizar su trabajo con un carácter social y comunitario. El proyecto se pudo concretar, a partir de la elaboración de videos y actividades  recreativas creadas por los/las  estudiantes de 1° año del Profesorado. Fue  desarrollado  a partir de las diferentes realidades que vive el estudiantado y su avance motivó al trabajo mancomunado entre docentes y estudiantes, y a seguir adelante con proyección y conciencia social, desde  el trabajo de formación cotidiano.

Los videos están subidos al sitio web de la Universidad Nacional del Comahue, que al ser de dominio .edu.ar, no consume datos de los celulares y resulta más accesible a las familias de la región.

Participaron también en la concreción de los videos las familias y amigos, lo cual fue un plus importantísimo.

El proyecto contó con el aval del Departamento de Educación Física, la Secretaría de Extensión y la colaboración del Área de Comunicación Institucional.

Sitio web: https://app.crub.uncoma.edu.ar/detalle/4182

EQUIPO DE CÁTEDRA:

Mg. y  Prof. Dora Vai

Lic. María Salazar

Prof. Juan Manuel Sarsale

Prof. Lilen Reising

Prof.   Raúl Julián

Prof. Mariana Peña Boetto

Prof. Camila Caveri

Alumnas y alumnos de 1° Año Cursada Juegos y Recreación (sus nombres aparecen en cada video).