Inocuidad alimentaria en truchas del lago Nahuel Huapi: abundancia de parásitos zoonóticos y bacterias.

Proyecto de Investigación:

Descripción: ¿Hay algún riesgo para la salud cuando pescamos o comemos truchas del lago Nahuel Huapi?

Objetivo: Contribuir a evaluar el riesgo de infectarse con bacterias al pescar/manipular y con parásitos zoonóticos al comer truchas del lago Nahuel Huapi.

Vinculaciones: – Subsecretaria de Pesca, Provincia de Rio Negro. Proporciona las instalaciones y la logística para los muestreos (trampa para peces Arroyo Ñireco). – Instituto de Parasitología, Universidad austral de Chile. Asesora en temas parasitológicos específicos.

Director: Jorge Revenga

E-mail: jrevenga@bariloche.com.ar

EJES: Sociedad, Derechos y Ciudadanía – Construcción de conocimiento en Ciencias Exactas y Naturales