Escalada en mini-muro: una experiencia viajera hacia las escuelas

Proyecto de Extensión:

Ha sido pensado con el propósito de favorecer el desarrollo de prácticas pedagógicas de escalada en contexto educativo, poniendo el énfasis en el ámbito formal.

Descripción: Se diseñó un mini-muro con características para ser trasladado en especial hacia las escuelas primarias. Para que estudiantes del Profesorado en Educación Física y de la materia Práctica de la Enseñanza 2 puedan desarrollar propuestas de enseñanza vinculadas a la escalada deportiva en muro artificial.

Objetivo: El objetivo es vincular las prácticas docentes en el ámbito formal preferentemente con una actividad que distingue a nuestro profesorado, dentro de la orientación de montaña. La escalada como propuesta a desarrollarse como una actividad más dentro de la Educación Física.

Vinculaciones: Nos hemos vinculado con tres de los muros más importantes de Bariloche y nos han dado su apoyo con la donación de tomas de escalada. También hemos logrado un convenio con el CCT Nº1 en la construcción de la estructura del mini-muro. Y las vinculaciones que se harán a partir del segundo cuatrimestre cuando efectivamente se vaya a la escuela con el mini-muro.

Director: Eduardo Hugo López

E-mail: eduardohugo.lopez@crub.uncoma.edu.ar