Carrera de Miguel 16° Edición

Sábado 23 de octubre 2021

Hacemos Memoria por Verdad, Justicia y Nunca más Silencio!!!

Año a año, nos llenamos de amor y de lucha para organizar “La Carrera de Miguel”. Trabajamos colectivamente y en red, poniendo cada quién lo mejor de sí, sumando esfuerzo, creatividad y ganas. Alcanzamos, desde la Universidad Pública, junto a otros espacios colectivos y voluntades individuales, a crear un ámbito diverso, amplio y potente. Nos une a Miguel Benacio Sánchez no sólo su recuerdo militante sino también el desafío y la pasión de correr.

Traemos como bandera, sus sueños y los nuestros. No corremos sólo para llegar. Corremos para seguir corriendo, andamos para seguir andando, queremos hacer de esta sociedad un lugar más justo. En el año 2019 decidimos que La Carrera de Miguel desde el 2020 en lugar de correrse en Marzo, tal como veníamos haciendo, pasará a hacerse en octubre en el marco de la “Semana por el Derecho a la Identidad”.

En el 2020 la pandemia nos sorprendió y modificó todo los planes. Tuvimos que reinventarnos desde la virtualidad con mucho esfuerzo y creatividad, de manera aislada en nuestros hogares pero a la vez siendo parte del trabajo colectivo, manteniendo la memoria más viva que nunca.

Como otros años, en este 2021 hemos acordado trabajar colaborativamente con la “Red por la identidad de Los Lagos del Sur” y pensar en conjunto cómo darle continuidad a este recorrido que venimos transitando. Es por eso que este año La Carrera se va a realizar el Sábado 23 de Octubre en el velódromo, con una doble modalidad, sincrónica y asincrónica, porque es necesario seguir cuidándonos entre todes.

La modalidad sincrónica será para la marcha aeróbica familiar y los 5kms. Estará publicado en nuestras redes y en la página del CRUB el link de acceso para inscribirse a la misma por medio de un formulario. Les pedimos que tanto las instituciones participantes como personas individuales realicen está inscripción previa.

La modalidad asincrónica será para los 10km a través de la aplicación STRVA (GPS Correr/pedalear), versión GRATIS. La misma estará disponible a partir del 16 de octubre para realizar el recorrido habitual de la Carrera. Estaremos publicando un tutorial con las indicaciones necesarias para participar en esta modalidad.

El crecimiento que hemos tenido como Carrera estos dieciséis años es enorme. La propuesta se multiplicó en una gran cantidad de instituciones educativas de distintos niveles, de las cuales aún no tenemos registro preciso de todas, pero sí múltiples relatos y noticias. Sabemos que Miguel anda corriendo con sus zapatillas aladas por distintos barrios de la ciudad.

En paralelo a la modalidad sincrónica estaremos llevando adelante el Festival Cultural de La Carrera de Miguel. En el mismo también realizaremos las premiaciones y sorteos para les participantes de las distintas modalidades y categorías. También estaremos entregando presentes a las instituciones que participaron en el 2020 de la modalidad virtual y a quiénes lo hagan este año. Invitamos a las distintas comunidades educativas a ser parte de este reconocimiento.

Este año, al igual que los anteriores, hemos construido una propuesta pedagógica para aquellos docentes e instituciones educativas que quieran trabajar La Carrera con sus grupos. Pueden escribirnos a carreramiguelbariloche@gmail.com para solicitarla o pedirla por WhatsApp al +54 9 2944805264.

¡Este 23 de Octubre seguimos haciendo Memoria!
¡Por Miguel y les 30000 compañeres desaparecides!

Ante cualquier consulta te podés comunicar al mail: carreramiguelbariloche@gmail.com , por FB o Ig a Carrera de Miguel Bariloche.

También podés hacerlo por WhatsApp a los siguientes números +54 9 2944805264 ó al +54 9 2944962247

Descargar Propuesta Pedagógica, click aquí.

Comisión Organizadora Estudiantes, Graduados, Docentes y No Docentes de la Carrera de Miguel Bariloche y Secretaria de Extensión CRUB UNCo Bariloche