Análisis Numérico, Análisis Funcional y Aplicaciones

Proyecto de Investigación:

Descripción: El título del proyecto se refiere a ramas de investigación en matemática. En este proyecto se desarrollan herramientas teóricas y numéricas de matemática que se pueden aplicar en temas de ingeniería, como por ejemplo, la predicción del desplazamiento de la nieve durante una avalancha.

Objetivo: Ampliar el conocimiento dentro de las lineas de investigación del proyecto. Investigación teórica, simulaciones computacionales. Este proyecto contribuye desarrollando teoría y métodos numéricos, y la mayor fortaleza es que muchos de los temas de trabajo son continuación de líneas que se viene desarrollando desde hace varios años en el grupo de Mecánica Computacional del Centro Atómico.

Vinculaciones: Con investigadores de otras instituciones nacionales e internacionales: Comisión Nacional de Energía Atómica, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Universidad de Buenos Aires, Universidad Austral, Universidad Nacional de Cuyo, Université de Toulouse, Chungbuk National University, Dongguk University.

Director: Claudio Padra

Co-Directora: Natalia Salva