Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de Educación Física

Proyecto de Investigación:

Descripción: El análisis de trabajo es una línea de investigación que ha desarrollado distintos instrumentos para estudiar la relación que un trabajador tiene con la tarea, habitualmente, que desempeña. En nuestro proyecto, estudiamos las prácticas docentes, es decir, el trabajo que los docentes realizan en las aulas. Particularmente, analizamos los textos de las consignas con las que los profesores de Educación Física se comunican con los estudiantes.

Objetivo: Analizar los efectos de la consigna en la clase (manifiesto en el actuar de los alumnos) con el fin de intervenir en la formación docente.

Vinculaciones: CRUB- Profesorado en Educación Física

Director: María Victoria Goicoechea Gaona