Prácticas pedagógicas de andinismo en el campo profesional de la educación física. Escenarios, saberes y protagonistas

Proyecto de Investigación: Prácticas pedagógicas de andinismo en el campo profesional de la educación física. Escenarios, saberes y protagonistas

El proyecto da continuidad a líneas de investigación que se vienen desarrollando en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, vinculadas con las prácticas pedagógicas y la enseñanza del andinismo desde y en el propio campo de la Educación Física, reconociendo que se trata de un campo en constante búsqueda de fronteras que se dibujan y desdibujan conforme se construye, reconstruye y expande en un tejido dinámico y cambiante. Se propone revisitar las prácticas pedagógicas de andinismo y profundizar su análisis focalizando la indagación en el ámbito profesional de la Educación Física a fin de identificar algunos de sus rasgos y dimensiones significativas que se van entramando, le confieren especificidad y distinguen de otras prácticas. Se procura distinguir escenarios en los que se desarrollan esas prácticas pedagógicas, reconocer los saberes que circulan, analizar los modos de intervención de sus protagonistas así como recuperar prácticas de egresados/as de la institución. Desde un enfoque cuali y cuantitativo, se pretende rescatar hechos significativos poniendo en valor aquello que, a nuestro entender y de manera provisoria, resulta relevante para el crecimiento y la consolidación del campo de conocimiento en cuestión.

Dirección: FERNANDEZ, MARISA NELIDA

E-mail: marisafernandezromero@yahoo.com.ar

Codirección: ALDER, INES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *