XIV Jornadas Nacionales y IX Congreso Internacional en Enseñanza de la Biología – 3era Circular

La Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina -ADBiA- convoca a docentes, investigadores y estudiantes, a participar en las XIV Jornadas Nacionales y al IX Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología a realizarse los días 4, 5, 6 y 7 de octubre de 2021 en modalidad virtual.

El encuentro científico, denominado este año “La interdisciplina en la enseñanza de la Biología. Propuestas y tendencias curriculares actuales”, está coorganizado por la Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina, el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional Del Comahue y el Instituto De Educación Superior Clara J. Armstrong de Catamarca.

Como en ocasiones anteriores, se propone un ámbito para la reflexión, el análisis y el debate en torno a las temáticas del campo de la educación científica, como así también para la exposición de alternativas innovadoras e investigaciones educativas.

Este evento comenzó a organizarse a mediados de 2019 para realizarse en octubre 2020. La pandemia por COVID-19 impuso la suspensión según la organización inicial expresada en las circulares emitidas en el transcurso de 2020. En el contexto actual se redefinió la modalidad, los formatos de las actividades y aquellos aspectos que permitan redimensionar el congreso para contemplar las nuevas realidades educativas que se conforman en las instituciones y en la sociedad.

Destinado a:

El encuentro está destinado a docentes de todos los niveles educativos del área de las Ciencias Biológicas, Ciencias Naturales, como así también de otras temáticas educativas que resulten afines al eje y objetivos del evento; investigadoras e investigadores del campo de la Didáctica de la Biología y de otras didácticas específicas del campo de las Ciencias Naturales, como así también de otras temáticas educativas que resulten afines al eje y objetivos del evento; y a estudiantes del Nivel Superior y de Formación docente del campo de las Ciencias Biológicas y de las Ciencias Naturales.

Presentación de trabajos e inscripción:

Se podrán presentar experiencias educativas, propuestas de enseñanza, análisis de recursos, ensayos, reflexiones e investigaciones en cualquiera de los diez temas propuestos (ver 3era Circular)..

Los trabajos serán remitidos completando un formulario de envíos a través del sitio revista ADBIA siguiendo el instructivo que se presenta dentro de la 3ra Circular. Allí encontrarán también la información para la correspondiente inscripción (modalidad y costos).

Serán becados quienes sean estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue y del Instituto de Educación Superior Clara J. Armstrong de Catamarca.

Fecha límite de envío: 31 mayo de 2021.

Para descargarse la 3era Circular, hacer click aquí.

Para más consultas, escribir a: congresos@adbia.org.ar