Video – Encuentro presencial con Maristella Svampa en la UNCo Bariloche

Encuentro con Maristella Svampa: “Neoextractivismo, colapso y Justicia Climática. Pensar la transición ecosocial desde el Sur”, organizado por la Diplomatura en Educación Ambiental (CRUB-UNCo / PNNH-APN), la Secretaría de Extensión CRUB y Amartya.

Maristella Svampa es Socióloga, Escritora, Investigadora y Activista Ambiental. Estudió Filosofía en la Universidad Nacional de Córdoba, se especializó en Historia y Filosofía en Francia, y se doctoró Sociología en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de París. Sus investigaciones abordan la crisis socioecológica, la transición energética, los movimientos sociales y la acción colectiva, así como problemáticas ligadas al pensamiento crítico y la teoría social latinoamericana. Se desempeña como investigadora Superior del Conicet, con sede de trabajo en el CeDinCi (Centro de Documentación e Información de la cultura de Izquierda). Sus últimos libros son: El colapso ecológico ya llegó (con Enrique Viale, 2020) y La Transición energética en Argentina (con P. Bertinat, coordinadores, 2022).