Vicerrector de la UNCo preside el CIMAS

El vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue, Paúl Osovnikar, quedó a cargo de la presidencia del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos “Almirante Storni” (CIMAS).

La misión del CIMAS es contribuir al desarrollo sostenible de la región norpatagónica, poniendo en valor el potencial de su capital humano y de su patrimonio natural y turístico, mediante la investigación, el desarrollo tecnológico y la transferencia de conocimientos.

Está integrado por la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET), el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) y el Gobierno de la Provincia de Río Negro.

En la renovación de autoridades, el directorio quedó bajo la presidencia de Osovnikar, la vicepresidencia a cargo del subsecretario de Relaciones Internacionales de la UNCo, Enrique Mases. La reunión en la que se renovaron autoridades se llevó a cabo en forma virtual.

El CIMAS fue creado el 25 de agosto de 2015 por la Provincia de Rio Negro, la Universidad Nacional del Comahue y el CONICET, sobre la base del Instituto de Biología Marina y Pesquera “Almirante Storni”, que ya contaba con 40 años de historia.