Hay diferentes espacios con los que podés contar como ingresante y que te pueden ayudar en el primer año de universidad:
– Taller de Vida Universitaria – Febrero. Los primeros dos días de clase están destinados al dictado de un Taller de Vida Universitaria (TVU) que tiene como objetivo familiarizarte con el sistema universitario. En este taller te contamos sobre la organización de la Universidad, planes de estudios, modos de aprobación, cómo anotarse a las asignaturas, exámenes finales y asuntos administrativos importantes para la actividad académica.
– Talleres de Ingreso específicos para las diferentes carreras – Febrero
– TAP (Talleres de Acompañamiento pedagógico) – durante todo el año. En este taller te podemos ayudar para organizarte en la preparación de los exámenes pendientes del secundario. En este espacio podés: estudiar, aprender métodos de estudio, compartir con estudiantes y organizar tu estudio junto a tutoras/res del área.
– Taller Aprender a aprender – durante todo el año. Este taller te propone un espacio donde , junto a los docentes tutores, podés construir un nuevo andamiaje que permita la incorporación de herramientas que posibiliten tu autonomía y fortalecimiento frente al estudio, especialmente en la comprensión de textos, la selección de información y la producción textual.
– Talleres Preuniversitarios. Desde Agosto a Noviembre. Es un espacio para estudiantes de quinto y sexto año de secundaria, en el cual se busca favorecer tu autonomía y tu preparación del ingreso al nivel superior. Se da en la universidad y la idea es desarrollar y reforzar conocimientos en 3 áreas básicas: Matemática, Química y Lectura y escritura universitaria.
– Contacto permanente a través del Facebook y PEDCO.