Compartimos invitación al Seminario de Posgrado: “Didáctica Transmedia: mutaciones y transformaciones en la enseñanza”  a cargo de la Dra. Kap Miriam, que comenzará a dictarse el 14 de Marzo en modalidad VIRTUAL de la la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica Caleta Olivia.

El Seminario contará con exposiciones dialogadas, momentos de reflexión, actividades prácticas, espacios de producción, y foros que se llevarán a cabo alternando momentos sincrónicos y no sincrónicos, ambos con intensa producción teórico-práctica. Los modos de abordaje tendrán como objeto el tratamiento y análisis de problemáticas que se presentan en la práctica en relación con las mutaciones didácticas contemporáneas.

El trabajo que aquí se propone requiere visualizarlo como un proceso dialéctico, recursivo, explicitando las pugnas por los significados de la experiencia docente en un mundo atravesado por tecnologías.

Los encuentros se desarrollarán de modo virtual haciendo uso de la posibilidad que brinda la Plataforma la UNPA en su Unidad de Gestión UACO, así como los dispositivos, plataformas y redes que permitan construir la idea de la didáctica transmedia. Los y las estudiantes -como parte del diseño- deberán participar de los encuentros sincrónicos online y tomar parte en los foros de discusión que se abran para el desarrollo de temas puntuales. Cada línea conceptual de este seminario se desarrolla abriendo puntos de fuga que habitarán el espacio epistemológico marcando continuidades, desvíos, tendencias y rupturas.

Inicio – 14/03/2024

Más información:https://www.uaco.unpa.edu.ar/seminario-didactica-transmedia-mutaciones-y-transformaciones-en-la-ensenanza