Segunda Capacitación por la Ley Micaela: 1 de diciembre

Cumpliendo con las premisas de capacitación que estipula la Ley Micaela, el área de Intervenciones Institucionales de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNCo lleva a cabo el Programa de Capacitación Permanente en Género y Violencia Contra las Mujeres. Avanzando en la implementación del mismo, comenzó con las inscripciones para el segundo curso/conversatorio, que se dictará el  miércoles 1 de diciembre a las 10 de la mañana vía Zoom.

El encuentro es denominado «Marco normativo sobre violencias en Argentina y su aplicación en el ámbito local», dictado por la abogada María Angélica Acosta Meza y la profesora María Trpín.  Durante la capacitación se abordarán temas como el derecho a vivir una vida libre de violencias, a desarrollar proyectos de vida autónomos y sin discriminación; también se repasarán aspectos esenciales del marco normativo internacional y nacional en materia de violencias de género.

Avanzada la charla, se tratarán el desarrollo de los temas ligados con la legalidad, frente a una realidad de violencia  de género cotidiana. La propuesta, como dicen las talleristas, apunta a «(…) aventurarse al armado de redes de cuidado, un desafío político y ético. Acompañamientos y escuchas reparadoras. El desafío de pensar en reparaciones que se aparten de los mecanismos de reproducción del orden patriarcal, y reconozcan la diversidad de experiencias y la coexistencia de distintos sistemas de dominación».

El curso conversatorio está dirigido a Docentes y No Docentes de nuestra Universidad, cualquiera sea el asentamiento o facultad para la que trabajen. El formulario de inscripción ya está disponible y puede completarse entrando a este enlace de inscripción:

Para más información, hacer click aen la siguiente imagen: