Se realizó la VIII Jornada Pedagógica en Educación Física en el Club Estudiantes Unidos

El miércoles  19 de octubre se realizó la VIII Jornada Pedagógica en Educación Física “Reflexiones en torno a las prácticas de Educación Física. La tríada: género-raza-clase se ponen en juego” en las instalaciones del Club Estudiantes Unidos.

Durante la Jornada, estudiantes y docentes de los cuatro niveles formativos del Profesorado en Educación Física compartieron momentos lúdicos-deportivos-gímnicos-estético expresivos junto a experiencias de reflexión sobre cómo la tríada género-raza-clase se hacen presentes en el campo disciplinar interpelando las prácticas.

Esta jornada tuvo como objetivo generar un espacio académico de intercambio, reflexión y reconocimiento de las diversas y variadas acciones que se están desarrollando al interior de la Carrera brindando la posibilidad a sus integrantes de interiorizarse y debatir sobre por qué, cómo y para qué se está trabajando, analizar las prácticas y recrear los saberes de un modo compartido.

Las actividades comenzaron a las 8 de la mañana con la apertura de la jornada, para luego comenzar el taller sobre “Educación física y los deportes desde múltiples experiencias perceptivas. Compartiendo saberes y prácticas desde la perspectiva de la educación inclusiva”. Luego, se realizó el taller “Reflexiones y acciones desde perspectivas interculturales que aporten a la erradicación de racismos en la Educación Superior”.

Al mediodía, los y las participantes compartieron un almuerzo a cargo de los y las estudiantes de 4° para luego continuar con los talleres de Ludoteca, Juegos y Deportes Alternativos y de Educación Física y Género.