Se realizó el primer Encuentro Local de Estudiantes y Egresados/as de Matemática

Del 26 al 29 de julio se realizó el Encuentro Local de Estudiantes y Egresados/as de Matemática en la UNCo Bariloche. El mismo reunió actividades de interés para estudiantes y graduados/as de la Licenciatura y el Profesorado de Matemática con cursos, coloquios y paneles gratuitos.

Durante estas cuatro jornadas, hubo cursos de matemática avanzada a cargo del Mg. Luis Agustín Cárdenas Pena, graduado de la licenciatura en el CRUB. También hubo encuentros de estudiantes con graduados/as, quienes contaron sus experiencias de trabajo; y con docentes de la carrera, quienes abordaron los diferentes temas de tesis.

“En el CRUB tenemos dos carreras de matemáticas, una es el Profesorado para dar clases en la escuela media; la otra es la Licenciatura en Matemática que es una carrera científica”, explicó la delegada del Departamento de Matemática, Martha Ferrero, quien además contó que “de nuestros egresados y egresadas tenemos 4 que están haciendo el doctorado de CONICET y varios más que están haciendo maestrías la misma Universidad del Comahue en Neuquén”.

“El perfil del graduado/a de la Licenciatura en Matemática es para trabajar en la Universidad y hacer investigación. En la UNCo Bariloche hay un grupo que tiene coincidencia con el Centro Atómico y cuyo tema son las ecuaciones diferenciales y análisis numérico, y otro propio de la Universidad del Comahue con un trabajo interdisciplinario con Biología”, expresó Ferrero. Para conocer las características del Profesorado y la Licenciatura en Matemática, y de todas las opciones que brinda la Universidad, ingresar a app.crub.uncoma.edu.ar, sección CARRERAS.