Se realizó el acto de cierre de los talleres de UPAMI 2022

En el Aula Magna de la UNCo Bariloche se realizó el acto de cierre de los talleres de UPAMI 2022, tanto los que se dieron en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, como aquellos realizados en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida de la vicedecana del CRUB, Carolina Biscayart, quien destacó que “este Programa (UPAMI) es la concreción de uno de los hechos que el espíritu de las universidades públicas deben proyectar, forjar, mantener, sostener y acrecentar. Cosas como estas integran, democratizan el saber, ponen a la universidad en territorio, establecen lazos de empatía y experiencias compartidas entre distintos agentes de la sociedad”.

Luego, hizo uso de la palabra el vicerrector de la Sede Andina de la UNRN, Diego Aguiar, quien felicitó a los y las presentes “por el esfuerzo que han hecho” y señaló que “formarse siempre es un esfuerzo, aunque puedan divertirse en el recorrido. También estoy muy agradecido a las y los docentes y no docentes que hacen posible UPAMI”.

Por su parte, Martina Ragusa, coordinadora de PAMI Bariloche agradeció a los protagonistas y a los y las docentes que formaron parte de este proyecto que une a diferentes instituciones del Estado.

Priscila Edward, coordinadora de UPAMI-CRUB y Andrea Mendez Marichal, coordinadora  UPAMI-UNRN Sede Andina, felicitaron a los y las participantes de estos talleres y mostraron imágenes y producciones realizadas en ambas universidades.

Después de las palabras y de la entrega de certificados, los y las participantes  compartieron un ágape con los y las docentes y autoridades de las distintas instituciones que participan de este proyecto.

También estuvieron presentes Ivan Greppi Seveso (coordinador de UPAMI Bariloche-Bolsón), Juan Manuel Cabrera (secretario de Extensión de la UNCo Bariloche) y Mabel Chrestia (subsecretaria de Extensión UNRN Sede Andina). Durante esta actividad, la ex secretaria de Extensión de la UNCo Bariloche, Mónica González, fue reconocida como una de las impulsoras de UPAMI en la institución. En este contexto, hizo referencia a la fecha (25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres) y recordó a Daniela Carco, quien fue coordinadora de UPAMI y víctima de femicidio.