Se proyectó “Esto que es parte de nuestra vida” en el CRUB

El miércoles se presentó la película “Esto que es parte de nuestra vida” de Mateo Arce, en el Aula Mayor “Juan Marcos Herman” del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue. La presentación contó con la participación de sus realizadores y luego de la proyección, se abrió un espacio para el intercambio.

El documental recupera la lucha del Consejo Asesor Indígena, organización política que se desarrolló en la línea sur rionegrina, y que constituye parte fundamental de la lucha de los pueblos originarios en la Patagonia argentina. A través del testimonio de sus protagonistas se reconstruye parte de ese proceso organizativo, trazando a su vez conexiones con el presente.