Se presentó el documental “De la resistencia a la existencia” en la UNCo Bariloche

Con la presencia de Malena Winer, presidenta de la cooperativa de Tiempo Argentino, se presentó el documental “De la resistencia a la existencia” en el Aula Magna del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

El documental cuenta la historia de Tiempo Argentino, de un vaciamiento y del ataque a la prensa más importante desde la vuelta a la democracia; y la construcción de un medio de comunicación que pudo levantarse y sigue creciendo gracias a la autogestión y al apoyo de lectores y lectoras desde el primer día.Con el testimonio de trabajadores y trabajadoras, narra las vivencias no solamente del diario, sino que es testimonio de una época.

La apertura estuvo a cargo del decano Marcelo Alonso quien destacó la presentación de este documental en el ámbito de la Universidad Pública y agradeció la presencia de todos y todas las presentes. También estuvo presente Fernando Tarzia, delegado regional del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).Al finalizar la proyección, Winer encabezó una charla debate con los y las presentes. En el Aula Magna había más de 50 personas presentes, representantes de distintas cooperativas de la ciudad y del ámbito de la comunicación.

La actividad fue desarrollada en conjunto por el INAES, la Comisión de Asociados de la sucursal Bariloche del Banco CREDICOOP y la UNCo Bariloche.