Se presentará el libro “Los Desaparecidos en el Rugby” de Carola Ochoa en el Aula Magna

El próximo sábado 8 de julio, a las 18 horas, se presentará en el Aula Magna del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue (Quintral 1250) el libro “Los Desaparecidos en el Rugby” de Carola Ochoa.

El libro aborda una de las piezas más difíciles de encajar en el rompecabezas trágico de la historia argentina. Carola Ochoa se adentra en el interrogante de cómo un deporte con un fuerte componente conservador, incluso con apoyo y participación en aquel régimen, se convirtió en el que más víctimas mortales y desaparecidos tuvo. En la obra comparte el recorrido por el país que realiza desde 2013 para recuperar la historia de los 164 jugadores desaparecidos del rugby y visibilizar el gran compromiso social que tenían con la situación política económica.

Ochoa es escritora e investigadora de temas que relacionan al deporte con los derechos humanos. Integró el proyecto Líderes Deportivos de la Secretaría de Deportes de San Juan fomentando el deporte social en la localidad de Villa Hipódromo. Forma parte del equipo de atletismo amateur Barrilete Cósmico como atleta federada. Publica semanalmente la columna de investigación Rugby y Memoria en el portal de noticias Socompa. Lleva a cabo los torneos nacionales Homenaje a los Rugbiers Desaparecidos desde 2016. Los desaparecidos en el rugby es su primer libro, publicado por GES- Grupo Editorial Sur para su colección GES – Deportes.