Se instalará un Banco Rojo en la UNCo Bariloche

El próximo jueves 24 de noviembre se inaugurará un Banco Rojo en la UNCo Bariloche, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres. Esta iniciativa surgió de la Comisión Integral de Género del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad del Comahue y fue aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria del Consejo Directivo del 25 de agosto. El acto será a las 12 del mediodía

.Esa misma jornada, en el marco del proyecto de puesta en valor de espacios CRUB que promueven los trabajadores y trabajadoras nodocentes, se realizará la partir de las 11 la reparación del cantero donde se encuentra mural en recuerdo de Valeria Coppa, que además será protegido con barniz para evitar su deterioro.

El Banco Rojo es una campaña internacional de prevención de la violencia hacia las mujeres. Es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género. Su objetivo es hacer reflexionar a quienes vean este símbolo sencillo y potente, que es posible evitar la violencia antes que ocurra.