Abre la inscripción para el taller: “Iniciación al mantenimiento de equipo de esquí alpino: esquíes y fijaciones”

Este curso-taller está orientado al público en general y pretende iniciar a los y las participantes en el mantenimiento de esquíes. No es necesario tener conocimientos previos sobre la temática. Asimismo, busca que quienes asistan al finalizar el mismo, comprendan algunos de los riesgos asociados al uso de un equipo sin mantenimiento/regulación adecuada, identifiquen de forma global el estado general de un esquí y su fijación, regulen una fijación de esquí, ejecuten de forma global las diferentes técnicas de reparación de bases, afilado y encerado de esquíes de alpino, y finalmente, consigan armar su propio kit de herramientas básicas (comerciales y/o alternativas) para realizar el mantenimiento de sus esquíes.

El mismo tiene una duración de 9.30hs presenciales dispuestas en dos jornadas (ver fecha y lugar), y está a cargo de las/os docentes de la cátedra de Esquí Educativo I del Profesorado en Educación Física-CRUB-UNCo. El costo es de $6500 (ver arancel y formas de pago) y  parte de lo recaudado en el curso, será utilizado para la compra de materiales didácticos (herramientas para el mantenimiento de esquíes) que utilizarán las y los estudiantes que cursan las materias de esquí del profesorado mencionado.

Consultas: esquieducativo.crub@gmail.com

Fecha y Lugar: 19  y 20 de mayo en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) – Quintral 1250, Bariloche

Viernes 19: de 18.00hs a 21.45hs

Sábado 20: de 9.00hs a 13.15hs y 15.00hs a 17.00hs

Contenidos

– Gestión de riesgo: accidentes e incidentes asociados al equipo de esquí (esquíes y fijaciones) y su mantenimiento.Esquíes de esquí alpino: Partes. Estructura. Tipo de bases. Cantos. Roturas más comunes. Guardado fuera de temporada.

– Fijaciones de esquí alpino. Características. Sistema Fijación-bota-esquí. Norma DIN ISO 11088- Sistema de Apertura. Regulación de fijaciones. Guardado fuera de temporada.

– Encerado de esquíes: Materiales y herramientas básicas necesarias. Herramientas comerciales y alternativas. Rasquetas. Cepillos. Planchas. Tipo de ceras y usos. Limpieza de esquíes en frío y en caliente. Técnicas de encerado por goteo, pasta y desde la plancha. Rascar, cepillar y pulir.

– Reparación de bases: Materiales y herramientas básicas necesarias. Herramientas comerciales y alternativas. Devastadora. Encendedor/pistola de calor. Cofix-propiletileno. Lija. Cúter. Técnicas de reparación de bases.

– Afilado de canto: Materiales y herramientas básicas necesarias. Herramientas comerciales y alternativas. Morsas. Ángulos. Limas. Diamantes. Técnicas de afilado.

– Público en general: $ 6.500

– Docentes y No docentes del a UNCo: 15% de descuento ($ 5.525)

Más información e inscripción en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfJJFwW4eUQC6_jIGELuBE04rT_f-ITU4plBSTS6zJBPSwUAQ/viewform