Pronunciamiento de la Comisión de Género del CRUB por la “prohibición” del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género

La Comisión de género del CRUB repudia la decisión gubernamental de “prohibir” el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género. Desde el 2015 rige en la Institución el Programa Integral de Perspectiva de Género que promueve la equidad de todas las personas que forman parte de la comunidad educativa, cuyos pilares son el respeto a la diversidad, a la identidad y el uso de formas comunicacionales inclusivas.

También adhiere al comunicado del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Humanidades (UNCo) el cual sostiene que el anuncio del Gobierno nacional sobre la “prohibición” del uso de lenguaje inclusivo y a la perspectiva de género en la administración pública es un ataque más a los derechos conquistados en los últimos años. Constituye también un ataque a los movimientos feministas y disidentes que, con sus luchas, han sabido recorrer un camino de renovación académica y pedagógica crítica en estos cuarenta años de democracia que posibilitaron la ampliación de derechos humanos.

Repudiamos las declaraciones del gobierno y sostenemos nuestro compromiso con los derechos conquistados y las libertades para las mujeres y diversidades.