Programa de Postgrado en Arqueometría de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP

La Arqueometría es un campo específico de la Arqueología que aplica métodos y técnicas de la física, la química y la biología que poseen un gran potencial para resolver problemas arqueológicos. Abarca los métodos tomados de las ciencias exactas y naturales para contrarrestar las limitaciones derivadas de la naturaleza incompleta del registro arqueológico. Los estudios arqueométricos han expandido las fronteras intelectuales de nuestra disciplina y complementan los clásicos estudios arqueológicos y museísticos sobre la cultura material pretérita.

El Programa comenzará en marzo del 2024, por lo que la inscripción empieza en febrero. Dura 9 meses y las clases teóricas de los cursos serán virtuales y las prácticas presenciales en distintos laboratorios e institutos de La Plata y Buenos Aires, así como alguna salida breve al campo. Estas prácticas están distribuidas en 4 semanas a lo largo del año.

Más información en el siguiente enlace: https://web.crub.uncoma.edu.ar/wp-content/uploads/2023/11/PROGRAMA-ARQUEOMETRIA-2024-.pdf