Primer webinario del conversatorio sobre ‘Perspectivas de la Educación Ambiental en el siglo XXI’

Invitamos a la comunidad a participar de este ciclo, cuyo primer webinario participativo se titula ‘Educación en la naturaleza’ y se desarrollará el próximo miércoles 03 de noviembre de 14:00 a 15:30 hs. Será moderado por Laura Margutti (PNNH-APN) y tiene como invitadas a Valeria Koss (PNNH-APN), Mariana Lozada (CONICET) y Paola D’adamo (CONICET). Este primer conversatorio propone como preguntas inspiradoras: Somos seres sintientes, ¿qué implicancias tiene esta afirmación en la manera de enseñar-aprender la Educación Ambiental? ¿Cuál es la conexión entre la empatía y el cuidado del ambiente? ¿Cómo se vincula el conocimiento, la experiencia corporizada y nuestra relación con la naturaleza?

Este ciclo se organiza en el marco de la Diplomatura en Educación Ambiental a desarrollarse en 2022. La misma está co-coordinada por el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue y el Parque Nacional Nahuel Huapi de la Administración de Parques Nacionales. Su propósito es potenciar capacidades para comprender la complejidad ambiental y resignificar nuestro vínculo y relación como sociedad con la naturaleza, desde un enfoque holístico mediado por un diálogo de saberes y experiencias situadas a nivel local y regional, en pos de la alfabetización socio-eco-sistémica de la comunidad. En este marco se inscribe este conversatorio sobre ‘Perspectivas de la Educación Ambiental en el siglo XXI’.

Quienes quieran participar gratuitamente en este primer webinario pueden inscribirse completando el siguiente formulario online: https://forms.gle/JDRHQ8e4VPGAvujG9

Otras consultas pueden dirigirse a diplo.educacion.ambiental@crub.uncoma.edu.ar