Premios Konex: El docente de la UNCo Marcelo Aizen será reconocido entre las 100 personalidades de la Ciencia y la Tecnología de la última década

Este martes 12 de septiembre se entregarán los Premios Konex Diploma al Mérito 2023 a lo mejor de la Ciencia y Tecnología en la Argentina, distinguiendo a las 100 personalidades que se han destacado durante la última década.

Marcelo Aizen es profesor titular del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue y es uno de los 5 seleccionados en la categoría Ecología y Ciencias Ambientales.

Aizen investiga la ecología y evolución de las interacciones planta-animal, es Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA), máxima categoría dentro de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del consejo.

Posee una extensa trayectoria como docente y en la formación de recursos humanos, además de una gran contribución en las investigaciones sobre polinización y sus implicaciones para la conservación y la agricultura.

Otra de las profesionales distinguidas por la Fundación Konex es Fabiana Gennari quien se desempeña como Investigadora del CONICET y de la CNEA en el Centro Atómico Bariloche y es ingeniera química graduada de la Universidad Nacional del Comahue. Gennari ha sido galardonada con el premio L’Oreal – Unesco por la Mujeres en la Ciencia por el diseño y desarrollo de nanomateriales para la producción y almacenamiento de hidrógeno como fuente de energía limpia.

La 44° ceremonia de entrega de los Premios Konex a lo mejor de la Ciencia y Tecnología en la Argentina de la última década será el martes 12 de septiembre de 2023 a las 19 hs y podrá verse en vivo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=uIaVTRvwu9E&ab_channel=Fundaci%C3%B3nKonex