Arte-chatarra

Rodolfo “Popi” Aquino

Comenzó hace unos 6 años con la realización de piezas de hierro. Se presenta como un recolector, no como escultor, como pidiendo permiso al mundo del arte para compartir lo suyo. Sus obras contienen una búsqueda sensible de un mundo natural y la infancia, que le confiere una mirada profundamente artística.

El metamensaje de su obra es ecológico. Reutiliza la chatarra, el desperdicio automotor, en una mirada que en su mayoría retrata una fauna casi caricaturizada. Casi un contenedor de basura al año pasa por las manos de Popi, y es transformada en arte.



<strong>Rodolfo Aquino</strong>
Rodolfo Aquino

Mi nombre es Rodolfo Aquino. Nací en Córdoba y hace más de veinte años vivo en San Carlos de Bariloche. Actualmente convivo con mi esposa Delia y tengo una hija que se llama Silvina. Me considero autodidacta, me gusta aprender todo lo que esté relacionado con las manualidades. Desde hace mucho tiempo recolectó metal en desuso y lo reutilizo para hacer esculturas. De tal forma pude crear, ensayar y nutrirme de este maravilloso oficio, que no solo me deja espacio para la creatividad, sino también, para ejercer el acto del reciclado que es tan noble para nuestro entorno.