Nueva edición del Curso de Educación Ambiental en el CRUB

Los días 15 y 25 de marzo se realizará una nueva edición del Curso de Educación Ambiental destinado a docentes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y alumnos/as avanzados del Instituto de Formación Docente (IFDC) y del Profesorado de Ciencias Biológicas del CRUB.Es gratuito y cuenta con el aval de la Provincia de Río Negro (Res. Nº 1362/24).

Programa sintético

Unidad 1. Orígenes y relaciones entre la Educación Ambiental y la Ciencia de la Conservación. Necesidad y fundamentosde la implementación urgente de la Ley Nacional de Educación Ambiental.Estructura lógica de las actividades de Educación Ambiental desde la Ciencia de la Conservación: ¿cómo ordenar eltrabajo en las aulas alrededor de 3 ejes?

Unidad 2. Eje 1: Conocer y valorar la Biodiversidad: patrones, valores, visiones, servicios ecosistémicos o contribucionesde la naturaleza a la gente. ¿Somos biodiversidad? ¿cuándo dejamos de sentirnos parte de la naturaleza? ¿Por quéconservarla?

Unidad 3. Eje 2: Impactos de las actividades antrópicas sobre la biodiversidad. Cambio Global: impulsores directos eindirectos a distintas escalas. Relación y diferencia con el Cambio Climático Global. Cambio de uso de la Tierra, el Agua,el Aire; Invasiones Biológicas; Contaminación; Extracción de recursos; Cambio Climático.

Unidad 4. Eje 3: Soluciones a la crisis ambiental y civilizatoria. Acuerdos internacionales de los cuales Argentina essignatario. Estrategias mundiales y acciones locales. Cambio transformador, economía circular, soluciones basadas en lanaturaleza, biodivercidades, escuelas verdes, educación en la naturaleza.

Unidad 5. Estrategias de trabajo en aula cada uno de los tres ejes.Metodología: Clases teóricas, juegos, discusiones y actividades en grupos

Inscripciones y más información: grinbic@comahue-conicet.gob.ar