Nevadas Escénicas cumple 10 años y lo festeja a lo grande

Compartimos la invitación al Festival Internacional de Teatro Nevadas Escénicas:

El Festival Internacional de Teatro Nevadas Escénicas festeja su décimo aniversario con 22 obras internacionales, nacionales y regionales, más de 10 propuestas de formación y otras actividades que acompañarán esta gran fiesta de las artes escénicas de la Patagonia. Se realizará del 07 al 12 de noviembre en San Carlos de Bariloche y Dina Huapi, con entrada libre y gratuita.

Es organizado por el Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, que busca poner en valor este Festival como una de sus políticas de estado para fortalecer al sector artístico-cultural, y trabaja para el armado de redes que promuevan las alianzas con sectores referentes de otros países y de la región.

En esta oportunidad participarán elencos y artistas de España, Canadá, Chile, también de las provincias de Santa Fe, Misiones, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Chubut, Río Negro y CABA. Entre las disciplinas que subirán a escena se encontrará el teatro, el clown, el teatro gestual, la danza, el site specific, el circo; y se abordarán opciones para todos los públicos, desde el infantil, joven y el adulto. Sobre el escenario se podrán ver algunas obras que tratarán temas como género, vejez, pueblos originarios e infancias.

Como en años anteriores, habrá espacios de formación y otras actividades además de las obras. También participarán importantes programadores y programadoras de otros festivales nacionales e internacionales, así como de organismos del sector que presentarán distintas líneas de trabajo y financiamiento, con la posibilidad de tener un  intercambio directo con el colectivo artístico.

Para más información se puede ingresar a www.nevadas.com.ar o a las redes sociales del Festival IG nevadasescenicas o Facebook Nevadas Escénicas.