Modalidad de actividades 2do cuatrimestre 2021

Estimada Comunidad del CRUB:

Se inicia un nuevo cuatrimestre de trabajo. En principio los queremos saludar y, esperando que hayan tenido un buen receso, les comentamos la situación de funcionamiento para retomar nuestras actividades.

En principio, se continuará trabajando con presencialidad restringida en áreas administrativas y de gestión prioritarias o esenciales, respetándose aforos y medidas de bioseguridad como hasta ahora. Los esquemas de asistencia estarán siendo acordados entre las autoridades del CRUB y las áreas respectivas.

Respecto de la toma de exámenes presenciales, aún se encuentra en evaluación del Ministerio de Educación el protocolo UNCo presentado oportunamente. Creemos que para la semana de exámenes de septiembre hay grandes posibilidades de implementar esta modalidad de evaluación para las asignaturas para las cuales el examen virtual no es adecuado.

Respecto del inicio de clases en este segundo cuatrimestre, las teóricas seguirán siendo virtuales y se trabajará con los Departamentos Académicos correspondientes la organización de clases prácticas y salidas de campo, de manera de completar dentro de lo posible las cursadas de este año lectivo.

Un requerimiento que impulsará la Universidad es la obligatoriedad de presentación de certificado de vacunación para la participación en actividades presenciales, tanto para estudiantes, como para docentes y no docentes. Entendemos que la decisión de vacunarse o no es personal, pero el cuidado de la salud de esta comunidad es responsabilidad de las autoridades universitarias.

Respecto de la asistencia de docentes, investigadores y/o extensionistas a las oficinas del CRUB y anexos, nuestra idea es ir habilitando esta posibilidad a partir de la segunda quincena de agosto, siempre respetando aforos y medidas de bioseguridad. Se requerirá que los grupos de investigación y extensión presenten esquemas de uso de instalaciones considerando tales medidas.

Conforme se vayan modificando estas condiciones y se puedan habilitar o deban restringirse las distintas actividades, lo informaremos oportunamente.

Las condiciones generales, aun con la mejora que implica la vacunación de gran parte de nuestra comunidad, están lejos de ser ideales y no debemos descuidarnos. Este equipo de gestión cuenta con vuestro compromiso y dedicación para seguir trabajando y cumpliendo con nuestras obligaciones y tareas cotidianas.

Los saludamos y quedamos a disposición para seguir navegando esta difícil realidad que nos ha tocado vivir.

Equipo de Gestión CRUB