Llega la segunda etapa de la IX Jornada Pedagógica en Educación Física “40 años de Educación Física en Democracia” de la UNCo Bariloche

El próximo jueves 26 de octubre, se realizará la segunda etapa de la IX Jornada Pedagógica en Educación Física: “40 años de Educación Física en Democracia”.

Para estas, durante toda la semana se implementan nuevamente los Talleres de Integración Educativa (TIE) en cada año de la Carrera junto a un momento colectivo de puesta en común, reflexión y práctica lúdica.La IX Jornada busca constituirse como un espacio académico de intercambio, reflexión y reconocimiento de las diversas y variadas acciones que se están desarrollando al interior de la Carrera junto a la posibilidad de construir vínculos entre a sus integrantes analizando, parafraseando a Freire, lo que “el Profesorado viene siendo”.

Tienen como propósito generar y propiciar un encuentro entre estudiantes y docentes de los cuatro años de los niveles formativos en la modalidad de Taller de Integración Educativa en la cual se plasman, desarrollan y debatan las características propias del campo de la disciplina pedagógica; reflexionar acerca de estos 40 años de educación física en democracia, sus avances y deudas; atender a la reflexión sobre diversas prácticas del campo profesional, en variados entornos y en relación con los diversos enfoques y perspectivas sobre la formación y propender a la socialización de los diversos espacios en los cuales, tanto estudiantes como docentes, se incluyen y participan produciendo conocimiento y adquiriendo saberes.La primera etapa de la IX Jornada Pedagógica en Educación Física se realizó en el mes de junio con el eje puesto en la integración entre trayectorias a partir de prácticas lúdicas.

Programación

Semana del 23 al 26 de octubre – Se desarrollará cada TIE en los años de cursada correspondiente en el horario en que la asignatura referente así lo disponga. Al finalizar se elaborará un afiche que se presentará el jueves en el gimnasio del CRUB.

Jueves 26 de octubre – En el gimnasio del CRUB de 14 a 17 hs se hará una puesta en común de lo dialogado en cada taller del martes y luego se llevará adelante una práctica lúdica accesible y otra de ESI. Estas prácticas darán cuenta de uno de los tantos cambios e impactos que el presente contexto propicia en la enseñanza de la educación física.