En el marco de la consolidación institucional del Programa Integral de Perspectiva de Género: Igualdad y Equidad en clave Institucional Res. 460/19, la Secretaría Académica llama a convocatoria para cubrir un cargo para la Coordinación de la Comisión Integral de Perspectiva de Género de la UNCo Bariloche, que fuera aprobado por Resol. CD GAB Nº 1022/2024 (adjunta).
Podrá presentarse cualquier persona con o sin cargo docente activo en el Centro Regional Universitario Bariloche. La persona que resultara seleccionada será referente institucional en la temática por el término de dos años, desde la fecha de su designación.
Funciones a desempeñar:
– Intervención, asesoramiento y prevención en situaciones de violencia por cuestiones de género en articulación con integrantes de la comunidad educativa y/o de la comunidad en su conjunto.
– Articulación intra-institucional en referencia a perspectiva de géneros (Área de Intervenciones Institucionales UNCo, Sec. Académica, Área de Bienestar Universitario, Depto. Asuntos Estudiantiles, Área de Ingreso y permanencia, Biblioteca, Secretaría de Extensión, Secretaría de Investigación, Departamentos Académicos, coordinaciones de carreras y cátedras).
– Capacitación y asesoramiento a docentes, estudiantes y nodocentes en relación a la perspectiva de géneros y a la Educación Sexual Integral (ESI).
– Coordinación de acciones que promuevan la formación, extensión, investigación y producción científica en perspectiva de géneros.
Requisitos para postularse:
– Enviar CV actualizado (no más de 5 carillas), priorizando los antecedentes vinculados con la temática de la selección (cursos, experiencia y/o titulación específica)
– Enviar un proyecto breve (máximo 5 carillas) en que se especifique las líneas prioritarias de acción para el periodo de gestión de 2 años.
– Tener conocimiento sobre la normativa institucional relativa a la temática (https://app.crub.uncoma.edu.ar/bienestar/info/10281).
Modalidad de inscripción:
La persona interesada deberá remitir el CV y el Proyecto en un único correo a: secretaria.academica@crub.uncoma.edu.ar – Asunto: Comisión de género.
Fecha de inscripción vía e-mail:
– Envío de CV y Proyecto: desde el sábado 29 de junio al sábado 6 de julio de 2024.
– En una primera etapa se realizará una evaluación general de antecedentes, quienes ameriten pasarán a la instancia de entrevista con fecha a definir dentro de las dos primeras semanas de agosto. Todo esto se informará vía mail a cada inscripto/a.
– El tribunal para la selección (evaluación de antecedentes y entrevista) estará integrado por la secretaria Académica CRUB, une integrante de la Comisión Integral de Perspectiva de Género y la referente de Intervenciones Institucionales de UNCo.
– Por consultas dirigirse a: secretaria.academica@crub.uncoma.edu.ar
Remuneración:
Según lo aprobado por Resolución CD GAB Nº 1022/2024 quien acceda al cargo percibirá una remuneración equivalente a un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos dedicación simple (10 h semanales).
Resolución CD GAB Nº 1022/2024: descarga en este enlace