La UNCo lamenta la muerte de Hebe de Bonafini

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) lamenta profundamente la muerte de Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo y una luchadora incansable en defensa de los derechos humanos y constructora permanente de memoria, verdad y justicia en nuestro país.

Hebe abrazó la causa de los derechos humanos cuando la dictadura cívico militar golpeó a su familia como a tantas miles de la Argentina. Su hijo mayor Omar fue secuestrado y desaparecido en La Plata a comienzos de 1977, y en diciembre de ese mismo año ocurrió lo mismo con su otro hijo, Raúl. A partir de ese momento, la militancia en defensa de los derechos humanos fue bandera de lucha en la vida de Hebe.

Cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y protagonista central de las primeras marchas por la aparición con vida de los 30 mil detenidos desaparecidos secuestrados durante la última dictadura cívico militar, Hebe mantuvo su militancia hasta el final de su vida.

Hoy, 20 de noviembre, falleció a los 93 años y nuestra universidad, comprometida con la defensa de los derechos humanos, rinde un homenaje a esta inmensa mujer.

Con profundo pesar y respeto el Centro Regional Universitario Bariloche despide a Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo y símbolo de la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia.