La UNCo Bariloche se prepara para el comienzo de las prácticas de Enfermería

El lunes 15 de marzo comenzarán en la UNCo Bariloche las prácticas de Enfermería en los “Laboratorios de Simulación”, creado para que sus estudiantes puedan realizar las actividades presenciales pendientes del 2020 por la situación de pandemia.

La aprobación de estos trayectos, permitirá a varias/os estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, culminar su carrera y también alcanzar su título intermedio de Enfermero/a, de manera de estar habilitados para sumarse al sistema de salud.

La prioridad la tendrán estudiantes de 5to y 3er año durante los primeros dos meses. Luego se continuarán con las demás asignaturas que adeudaban la parte práctica, esperando culminar con el cursado del ciclo lectivo 2020 para mediados de año.

Para generar los espacios de Laboratorios de Simulación, se acondicionó todo el Módulo de aulas Osvaldo Bayer, trabajando a partir de un protocolo elaborado para esta situación y que posibilite las prácticas con óptimas condiciones de distanciamiento e higiene.

Un factor importante ha sido el trabajo de señalización para la circulación, destinando puertas sólo para ingreso o egreso, y determinando puestos de trabajo estancos y con distanciamiento.

La coordinadora de la carrera, la licenciada Carolina Suárez, dijo que “la expectativa del equipo de Coordinación es primero, que todo salga como lo hemos venido pensado desde que se nos planteó esta posibilidad, de dar cierre a los ciclos de alumnos de tercero y quinto año 2021”.

Agregó también que, “si bien sabemos que no es lo óptimo, esperamos que tanto alumnos como docentes tengan una experiencia positiva. Estamos muy contentas de poder brindar alternativas para continuar con la formación de nuestros estudiantes, y agradecidas de que el equipo de gestión del CRUB nos acompañe una vez más en estas instancias”.