Inscripciones 2021: ¿Cómo saber si subiste correctamente la documentación?

Para la inscripción será necesario subir, en el apartado DOCUMENTACIÓN que figura en la planilla de PREINSCRIPCIÓN:

·         DNI (Ambos lados)

·         Certificado analítico o Certificado de Título en Trámite del nivel secundario.

·         Formulario de Preinscripción descargado en formato PDF

Una vez hayas cargado los archivos en el apartado DOCUMENTACIÓN, no debés hacer más nada. Solamente cerrar sesión. Una forma de comprobar si efectivamente se encuentran los archivos que subiste es volver a ingresar y chequear si los mismos se encuentran en el apartado DOCUMENTACIÓN.

Esta documentación debe ser revisada por Departamento de Asuntos Estudiantiles, quienes informarán si la documentación es pertinente o si será necesario realizar algún cambio. Esto aparecerá en OBSERVACIONES, dentro del apartado DOCUMENTACIÓN. El trámite finaliza cuando, habiendo presentado todo correctamente, el Departamento de Asuntos Estudiantiles te informa tu número de legajo.

Será necesario que revises periódicamente el  apartado  OBSERVACIONES dentro de DOCUMENTACIÓN para enterarte sobre el estado de tu inscripción.

¿QUÉ PASA SI NO RECIBO NINGUNA INFORMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ASUNTOS ESTUDIANTILES O NO FIGURA EL APARTADO OBSERVACIONES?

No te inquietes, esto se debe a que todavía tu solicitud de inscripción no ha sido procesada y analizada. Sólo debes esperar un tiempo más.

¿QUÉ PASA SI EL DEPARTAMENTO DE ALUMNOS ME INDICA QUE DEBO MODIFICAR COSAS?

Deberás cambiar lo solicitado, volver a subir documentación o reemplazar archivos. Una vez lo hagas, el Departamento volverá a analizar lo presentado y te volverá a indicar el estado de tu trámite. Todo ello en la mismo apartado de OBSERVACIONES, dentro de DOCUMENTACIÓN

¿QUÉ SIGNIFICA QUE LA INFORMACIÓN FUE PROCESADA CORRECTAMENTE?

Quiere decir que lo informado y la documentación que subiste es correcta y por ende el trámite de inscripción ha sido recepcionada. A partir de ese momento se te habrá generado un número de Legajo que será informado en el apartado de OBSERVACIONES, dentro de DOCUMENTACIÓN. Si no adeudas materias del secundario y presentaste el Certificado Analítico entonces habrá finalizado la inscripción. Si adeudas materias o presentaste un certificado de estudiante regular (documentación provisoria), quedarás como estudiante CONDICIONAL y deberás regularizar tu situación antes del 31 de agosto.

¿QUÉ PASA SI NO TENGO EL CERTIFICADO ANALÍTICO O CERTIFICADO DE TÍTULO EN TRÁMITE DEL NIVEL SECUNDARIO?

Subí la constancia de estudiante regular. Esto no sirve como documentación final, pero lo tomaremos como provisoria de forma excepcional y atendiendo al contexto actual donde no todas las instituciones educativas están entregando la documentación antes del 28 de febrero. Pasado el período de preinscripción e inscripción, el usuario de SIU GUARANÍ para la preinscripción seguirá activo, por lo cual podrás ingresar y adjuntar la documentación faltante, cuando la tengas. Hasta tanto no se cuente con la documentación necesaria, no se podrá cerrar el trámite de inscripción correspondiente, aunque se te generará un número de legajo. Tu condición será la de CONDICIONAL y deberás regularizar tu situación antes del 31 de agosto.

OJO! Es importante que coloques el nombre completo tal cual figura en el DNI y que coloques correctamente el CUIL. Si esta información no es completada correctamente el proceso de verificación se dificulta y lentifica mucho

POR FAVOR MIRÁ ESTE VIDEO