Inscripción a pasantías rentadas para acompañamiento de estudiantes en situación de discapacidad

En el marco del Programa Nacional Sigamos Estudiando (convocatoria 2021), el Área de Ingreso y Permanencia de la UNCo Bariloche comunica el llamado a inscripción a estudiantes con interés en postularse a 2 (dos) pasantías rentadas para el acompañamiento a trayectorias educativas de estudiantes en situación de discapacidad (Reglamentado por Ordenanza N°125/2010 del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue). Las tareas a realizar serían orientadas a los talleres de ingreso 2023 y el primer mes de cursadas del primer año.

INSCRIPCIONES (envío de archivos): Desde el 14 hasta el 25 de Noviembre de 2022 inclusive.

– Ser estudiante activo/a del CRUB

– Tener conocimientos de uso de la Plataforma PEDCO

– Tener disponibilidad horaria para realizar actividades durante Febrero y Marzo (10 horas semanales)

– Conocimiento de Lengua de Señas (no excluyente) – Se valorará la experiencia previa en actividades laborales de acompañamiento a personas con discapacidad (ámbito académico o no académico)

Enviar un correo electrónico, adjuntando los siguientes archivos a: ingresantescrub@gmail.com

1 – Currículum Vitae con firma,

2 – Certificado analítico donde conste la cantidad de materias aprobadas (reporte de Historia Académica a descargar desde SIU GUARANI),

3 – Foto o escaneo de DNI,

4 – Comprobante de CUIL,

5 – Un escrito con las motivaciones por las cuales se presenta a la pasantía.

TAREAS MÍNIMAS A DESARROLLAR

– Apoyar a ingresantes en situación de discapacidad en sus primeros meses (febrero y marzo) como estudiantes del CRUB en sus actividades académicas, y acompañar en su organización de material bibliográfico y otros aspectos de la vida estudiantil que les sea necesario abordar.

– Trabajar en forma articulada con el Área de Ingreso y Permanencia del CRUB.

– Trabajar en red con la Comisión de Accesibilidad del CRUB, docentes, no docentes, profesionales y actores de organizaciones no gubernamentales y otras instituciones en las que participen los y las estudiantes.

DURACIÓN DE LA PASANTÍA: Duración mínima de un (1) mes y máxima de dos (2) meses.

DEDICACIÓN SEMANAL: 10 horas semanales distribuidas de tal manera que no afecte el normal desempeño académico del estudiante pasante.

MONTO: Recibirán una suma de dinero de carácter no remunerativo en calidad de pasantía rentada proporcional a la dedicación horaria a la actividad.

ENTREVISTAS:  Las entrevistas serán presenciales, en día y horario a confirmar entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre de 2022.

ORDEN DE MÉRITO: Las pasantías rentadas serán otorgadas al primer y segundo lugar en el orden de mérito resultante de las entrevistas y evaluación de requisitos. El orden de mérito será usado consecutivamente si fuera necesario.

INFORMES: Para más información dirigirse a: ingresantescrub@gmail.com