Inscripción a Becas para Tutores Pares

El Dpto. de Bienestar y el Área de Ingreso y Permanencia UNCo Bariloche comunican el llamado a inscripción a postulantes en cubrir 12 (doce) becas de tutorías pares para el acompañamiento a las trayectorias educativas de estudiantes ingresantes y del primer año de las carreras del CRUB.

Se detallan a continuación los requisitos para la postulación de les estudiantes:

INSCRIPCIONES (envío de archivos): Desde la fecha al 17 de febrero de 2021 inclusive.

Solicitar la FICHA DE INSCRIPCIÓN a: rocio.vega@crub.uncoma.edu.ar

REQUISITOS:

•             Ser estudiante del CRUB (Lic. o Prof. en Matemática, Lic. o Prof. en Cs. Biológicas, Tec. Acuicultor, Ingenierías, Lic. en Enfermería o Prof. en Ed. Física), en actividad.

•             Tener conocimientos de uso de la Plataforma PEDCO.

Enviar los siguientes archivos a ambas direcciones, identificando el correo con su nombre y apellido: bienestarcrub@gmail.com; rocio.vega@crub.uncoma.edu.ar

1) Ficha de Inscripción completa con firma (digital /escaneada).

2) Currículum Vitae con firma (digital/escaneada) ordenado cronológicamente.

3) Rendimiento académico.

4) Foto o escaneo de DNI.

5) Comprobante de CUIL.

6) Un escrito en el que exprese las motivaciones por las cuales se presenta a la beca y qué aportes considera que podría hacer a las tareas de tutor o tutora par.

Tareas mínimas a desarrollar:

•         Colaborar con el  acompañamiento, apoyo y orientación complementaria a la tarea del equipo docente del área durante los talleres de Ingreso 2021,

•         Promover y colaborar en los espacios que el Área propone durante el año: Taller de Acompañamiento Pedagógico (TAP) y el Taller Aprender a aprender,

•         Colaborar en los talleres pre-universitarios destinado a estudiantes de los últimos años del secundario,

•         Acompañar a les ingresantes en los distintos aspectos de la vida universitaria (trámites, inscripción a cursadas en SIU, etc.),

•         Trabajar de forma articulada con el Área de Ingreso y permanencia, docentes de las cátedras de primer año y estudiantes,

•         Participar de las capacitaciones que brinde la Secretaria de Bienestar Universitario de la UNCo y el Área de Ingreso y Permanencia del CRUB.

DURACIÓN DE LA BECA: DIEZ (10) meses, desde Marzo a Diciembre.

MONTO: Recibirán una suma de aproximadamente $5.000 en carácter no remunerativo en calidad de beca y 1 beca de Conectividad (para carga del celular).

ENTREVISTAS (a esta instancia accederán quienes superen la preselección de documentación): en día y horario a confirmar vía email entre el 18 y el 22 de febrero.

ORDEN DE MÉRITO: las becas serán otorgadas según el orden de mérito resultante de la evaluación de la documentación y la entrevista personal (modalidad virtual). Se tendrá en cuenta que todas las carreras CRUB estén representadas por al menos un/una tutor/tutora. El orden de mérito será usado consecutivamente si fuera necesario.

INFORMES: Para mayor información dirigirse a bienestarcrub@gmail.com (excepto Enero) o rocio.vega@crub.uncoma.edu.ar