Profesor en Educación Física hace referencia al ejercicio de la docencia en el sistema educativo y fuera de él, relacionado con las prácticas realizadas durante su formación. Posibilita la participación en la organización, planificación, coordinación de eventos relacionados con el área de la Educación Física. Un componente adicional del título es la formación en actividades de montaña, problemática educativa y otras emergentes.

Estas actividades abren una serie de posibles campos de aplicación de conocimientos que se han visto reflejados en la diversidad de actividades desarrolladas por los egresados de la carrera. A través de la creciente interacción con el ámbito no formal se abre un doble circuito de acercamiento con la comunidad: la inserción de los alumnos en ámbitos laborales diferentes y el acercamiento al ámbito universitario de las instituciones que reciben a los egresados lo que promueve el diseño de propuestas innovadoras que muchas veces se canalizan en proyectos de extensión y de capacitación continua.

Programas de las materias