Gentile convocó a “repensar el bienestar universitario”

Una convocatoria a “repensar el bienestar universitario” lanzó la rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile, en la primera reunión del Consejo de Bienestar Universitario que agrupa a las áreas respectivas de las unidades académicas, a la administración central y a representantes estudiantiles.

“Refundar la idea de bienestar asociada a un contexto más integral que incluya, por ejemplo, aspectos socioafectivos”, es un desafío hacia adelante, dijo Gentile que participó de la reunión encabezada por el secretario de Bienestar Univereitario Alberto Vivero.

En cuanto a la proyección de cambios, la rectora invitó a elaborar proyectos para debatir en la próxima Asamblea Universitaria que está prevista realizarse en marzo del próximo año.

La rectora reiteró en la reunión que se llevó a cabo en el Consejo Superior, tres condiciones necesarias para apuntalar el acceso a la universidad pública y gratuita: conectividad, transporte y residencias.