Frente de Estudiantes Nothofagus + MILES – Lista 21

Somos una lista diversa con el objetivo de brindar una mayor y mejor representación a estudiantes de todas las carreras.  Apostamos a espacios de diálogo e interacción para la construcción dentro de la comunidad educativa. Vamos a defender y garantizar los derechos estudiantiles y continuar la lucha por una universidad pública, laica, gratuita y de calidad.

NUESTRAS PROPUESTAS:

-Debatir los presupuestos de cada carrera.

-Garantizar mesas de exámenes, sin omisión de llamados.

-Asegurar y promover la participación estudiantil en concursos docentes.

-Recuperar la oportunidad de acceso a ayudantías de segunda remuneradas.

-Compartir materias optativas entre carreras, ampliando el desarrollo académico de cada une y la interacción y cooperación entre estudiantes.

-Llevar a cabo estrategias que faciliten materiales necesarios para cada estudiante: ferias, intercambios de materiales, etc.

-Buscar y solicitar presupuestos a empresas mayoristas para la compra de insumos universitarios.

-Apoyar y promover mejoras en conectividad y acceso en las plataformas PEDCO y SIU.

-Digitalización del material de estudio que sea necesario y no esté al alcance, facilitando la accesibilidad y contemplando la diversidad de la comunidad universitaria.

-Creación de una fotocopiadora para minimizar los costos de cada estudiante.

-Relevamiento y mejora estructural de residencias para que sean espacios cómodos y seguros.

-Modificación de la biblioteca para ampliar sus funciones y dinámica, y así brindar un espacio de estudio tranquilo.

-Creación de un proyecto interinstitucional, concreto y realizable de un comedor estudiantil, que sea compatible con el buffet del CRUB.