Finalizó la capacitación “Diversidad sexual. De la ley a la práctica” en la UNCo Bariloche

Con la participación de más de 50 trabajadores y trabajadoras no docentes, docentes, estudiantes e integrantes del equipo de gestión de la UNCo Bariloche concluyó la capacitación “Diversidad sexual. De la ley a la práctica” realizada por el Área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

La misma fue gestionada por los trabajadores y trabajadoras no docentes de la universidad y constó de 3 encuentros. El primero de ellos abordó aproximaciones a las nociones de identidad de género, perspectiva de género, diversidad y se trabajó sobre el marco legal de la ampliación de derechos para LGBTI+. En el segundo encuentro se trabajó sobre Políticas de visibilidad, reconocimiento y reparación y en el tercero la Implementación de la Ley de Identidad de Género y el Decreto N° 476/21 en las tareas cotidianas de las instituciones.

“Consideramos de suma importancia estas instancias de formación continua que brinda el Equipo de Diversidad Sexual e Identidades de Género del Municipio de San Carlos de Bariloche para fortalecer la perspectiva de géneros en las instituciones, promover el cumplimiento de las normativas vigentes y desarrollar ambientes libres de discriminación”, destacó el decano del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, Marcelo Alonso.

El curso contó con el aval del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue a través de la Resolución CRUB GAB N° 590.