Estudiantes del CRUB ganaron el Concurso Nacional de Fotografía Científica de Wikipedia

Dos estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Biológicas del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, Priscilla Vieto Bonilla y Brandon Antonio Segura Torres ganaron el la etapa nacional del Wiki Science Competition (WSC), un concurso global de fotografía científica para estudiantes, investigadores y otras personas que contribuyen con imágenes de alta calidad y con licencia gratuita a Wikimedia Commons.

En la Categoría “Imágenes microscópicas de Argentina”, la ganadora fue Copépodos del género Boeckella gracilis apareándose. Microscopía de campo oscuro. Imagen tomada durante la pandemia COVID19”, de los estudiantes de la UNCo Bariloche.

También ganaron el premio en la Categoría “Conjunto de Imágenes de Argentina” con una composición que muestra el proceso de desarrollo del axolote Ambystoma mexicanum que tomó un total de 18 días y mostró todas las fases, incluidas la gastrulación, la mórula y la neurulación. Esta tarea fue realizada con el método de microscopía estereoscópica.

Estas fotos, y otras 11 de autoría de Priscilla Vieto Bonilla y Brandon Antonio Segura Torres que quedaron seleccionadas, participarán del certamen internacional.