Estudiante de Matemática desarrolla una beca del programa Friends of Fulbright en los Estados Unidos

Teresita Delmastro, estudiante de tercer año de la Licenciatura en Matemáticas del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, está desarrollando una beca del programa Friends of Fulbright en los Estados Unidos.

“La beca Friends of Fulbright es una oportunidad única que ofrece a estudiantes argentinos la posibilidad de estudiar en los Estados Unidos durante 7 semanas. Durante este tiempo, tenemos la oportunidad de sumergirnos en la cultura estadounidense, estudiar en una institución académica reconocida y participar en una variedad de actividades culturales”, expresó Teresita, quien además contó que “para ser seleccionada como becaria, pasé por un riguroso proceso de selección que incluyó entrevistas, ensayos y evaluaciones académicas. De los 800 postulantes fuimos elegidos 6 de distintas partes del país para participar de esta increíble experiencia. Fue un honor ser seleccionada entre un grupo talentoso de estudiantes argentinos”.

La estudiante de la Licenciatura en Matemática del CRUB contó que actualmente, está estudiando en Indiana University Purdue University of Indianapolis. “Tomo 2 materias específicas de mi carrera (Ordinary Differential Equations y Elementary Linear Algebra) , una materia de ciencias políticas (War and International Conflicts) y un curso de inglés avanzado aplicado.  Además de mis estudios, participo en diversas actividades culturales organizadas por la institución y la comunidad local. Desde visitas a museos y eventos culturales hasta excursiones por la ciudad y clases de difusión de cultura argentina para estudiantes internacionales, cada día está lleno de nuevas experiencias y aprendizajes”, detalló.

Los requisitos que requería esta beca fueron: Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca; tener hasta 24 años inclusive hasta el 31 de marzo de 2024; ser estudiante regular de la educación superior terciaria o universitaria de la República Argentina, de carreras de no menos de 4 años; tener promedio académico parcial destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos); las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados/as en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses; los y las postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles y acreditar un nivel de dominio de inglés de aproximadamente 80 puntos en la escala del Internet Based TOEFL.

“Si están interesados en conocer más sobre la beca Friends of Fulbright o mi experiencia en los Estados Unidos, no duden en contactarme. Estoy más que feliz de compartir mis experiencias y ayudar en lo que pueda”, destacó y dejó su correo de contacto para estudiantes que quieran contactarse: teresitajdelmastro@gmail.com

“Gracias por su atención y apoyo continuo y sobre todo a la Comisión Fulbright por hacer esto posible”, concluyó.