Encuesta sobre el Parque Lineal Ñireco

Compartimos encuesta sobre el Parque Lineal Ñireco un proyecto llevado adelante por “Jóvenes por Bariloche” y la fundación “San José Obrero” y en el que colaboran muchas instituciones.

La creación del “Parque Lineal Ñireco” no es simplemente el fruto de un esfuerzo aislado, sino un testimonio poderoso de la capacidad de la comunidad para unirse en pos de un objetivo común: la revitalización y preservación del arroyo Ñireco.

Este proyecto no sería una realidad sin la colaboración de diversas instituciones, cada una de las cuales aporta una perspectiva única y valiosos conjuntos de habilidades. La cooperativa Jóvenes por Bariloche y la Fundación San José Obrero fueron los impulsores iniciales de esta iniciativa, reconociendo la necesidad de una acción conjunta. Su visión y compromiso han sido fundamentales para dar vida a esta idea audaz.

La participación de la Asociación Nadaar, SPLIF, el INIBIOMA, GEMaRI, el Parque Nacional Nahuel Huapi, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la Universidad Nacional de Río Negro, el Circuito Verde y la Universidad Nacional de Comahue añade una riqueza de conocimiento y recursos a la mesa de trabajo. Cada entidad aporta su experiencia única en campos que van desde la conservación ambiental hasta la gestión de proyectos, la investigación científica y la planificación urbana.

La diversidad de habilidades y perspectivas representadas en esta mesa de trabajo refleja el enfoque integral de este proyecto. Además, el compromiso de estas instituciones demuestra una preocupación genuina por la comunidad y el medio ambiente. Este es un ejemplo poderoso de cómo, cuando se unen fuerzas, es posible lograr transformaciones significativas y sostenibles.

La Mesa de Trabajo por el Ñireco no solo es una colaboración de instituciones, sino también un foro abierto para la participación de la comunidad. A través de esta mesa, los vecinos y otros actores locales tienen la oportunidad de compartir sus ideas y perspectivas, asegurando que este proyecto sea verdaderamente representativo de las necesidades y deseos de la comunidad.