Encuesta de Evaluación a Docentes

Recordamos que a partir del 26 de julio están disponibles las encuestas para las asignaturas del primer cuatrimestre. Las mismas son obligatorias y en caso de no completarlas, no podrán reinscribirse a la carrera para el ciclo lectivo 2023.

Recuerden que para asignaturas del segundo cuatrimestre y anuales, la fecha de apertura de las encuestas está estipulada para el 12 de diciembre. Todas las encuestas cierran el 31 de marzo de 2023 según calendario académico.

¿Quiénes la deben completar?

Estudiantes que se han inscripto y han aprobado/promocionado o desaprobado un espacio curricular. Se realiza 1 (una) evaluación por asignatura.

¿Dónde completo la encuesta?

Ingresando al SIU GUARANI, encontrarás un mensaje que indica “ENCUESTAS PENDIENTES”. Expandiendo esta pestaña se despliegan todas las encuestas que debes completar.

¿Es obligatoria?

Si, la encuesta es obligatoria.

¿Qué pasa si no contesto las encuestas?

A partir del ciclo lectivo 2022, si no se completan las encuestas, no podrás reinscribirte a la carrera que cursás, por ello te recomendamos realizar las mismas a la mayor brevedad posible.

¿De qué tiempo dispongo para completar las encuestas?

Para las materias del primer cuatrimestre las encuestas se habilitan de forma coincidente con el primer día de exámenes del turno Julio-Agosto. Para las materias del segundo cuatrimestre y anuales las encuestas se habilitan de forma coincidente con el primer día de exámenes del turno de Diciembre. En todos los casos dispones hasta el 31 de marzo del año siguiente al de cursado (finalización del ciclo lectivo) para completar las encuestas. Tené en cuenta que el período de reinscripción a las carreras finaliza antes de esta fecha.

¿Quiénes tienen acceso a la información brindada a través de las encuestas?

Las encuestas son anónimas y la Secretaría Académica del CRUB tiene acceso a las estadísticas de las mismas. Es decir, no se puede individualizar qué respondió cada estudiante a cada una de las preguntas realizadas, sino que el sistema devuelve un análisis contemplando todas las encuestas que se realizaron sobre dicha asignatura, para el ciclo lectivo en curso.

¿Qué utilidad tienen estas encuestas?

Escuchar las voces de las y los estudiantes nos permite trabajar con las cátedras y mejorar las propuestas educativas llevadas adelante. Resulta importante que te tomes el tiempo para realizar una evaluación a conciencia de lo que ha sido la asignatura y la cátedra. Sin datos confiables,  nos resulta imposible mejorar nuestras prácticas educativas.